Andrea Barzagli, defensor de Juventus, mostró este el gran ambiente que reina en la concentración de Italia en Portobello, cerca de Río de Janeiro, a punto del estreno en Brasil 2014 contra Inglaterra en Manaos, y aseguró en conferencia de prensa que están en condiciones de hacer algo "extraordinario.

El zaguero, de 33 años, destacó que forman un "gran grupo" que le recuerda al de Alemania 2006, en el que los italianos se coronaron campeones del mundo al vencer en la final a Francia.

Barzagli explicó que está en perfectas condiciones tras un tiempo con ciertos problemas físicos y aseguró que ahora mismo "por fortuna" se encuentra en un óptimo estado.

Asimismo, consideró que deben fundamentar un buen Mundial en la seriedad, en ser firmes atrás con una "defensa compacta" y manifestó que en estos días han "probado diversos sistemas para poner en dificultad a los ingleses".

Admitió que será mejor jugar por abajo, porque "por alto nuestros adversarios son muy fuertes", y cuestionado por Wayne Rooney, atacante del Manchester United y una de las figuras de Inglaterra, manifestó que es "un jugador con experiencia y calidad, pero solo es uno de los cuatro grandes jugadores que tiene Inglaterra en ataque, donde tiene también la energía de los jóvenes".

Lo peor de la jornada en la escuadra de Cesare Prandelli es que Mattia de Sciglio, también zaguero del Juventus podría perderse el partido de Manaos, ya que en el entrenamiento de este jueves sufrió una distensión muscular en una pantorrilla y está a la espera de conocer el resultado de las pruebas.

La selección italiana partirá mañana hacia Manaos, a donde esperan que el estado del terreno de juego esté en condiciones y no sea determinante en la suerte del partido.

Demetrio Albertini, uno de los vicepresidentes de la Federación Italiana, indicó que por lo que sabe el campo va a estar "en perfectas condiciones".

De hecho, Italia se ejercitará con normalidad en el estadio Amazonia y comprobará in situ el estado del césped. Para Albertini "es importante probarlo antes del partido".

Quien parece estar perfectamente recuperado y dispuesto para integrar la medular italiana es el centrocampista del PSG Marco Verratti, repuesto de un proceso febril.