Las herramientas que sirven para medir nuestra condición física no siempre van a llegar en forma de pulseras y Vessyl es prueba de ello, pues se trata de un vaso que te dará información acerca de tu bebida.

Este inteligente recipiente identificará cualquier tipo de bebida que te sirvas, ya sea cerveza, vino, jugo o agua. El exterior del vaso tiene una pantalla muy discreta que se ilumina cuando contiene algo de líquido. En ese momento, comienza su operación y te dice cuál es el contenido.

Sin embargo, que sólo te informe eso no sería nada útil, después de todo tú te estás sirviendo. Lo interesante es que mide los nutrientes del líquido, por ejemplo, la cantidad de azúcar que tiene lo que te serviste. La idea es que lleves un control de lo que estás ingiriendo y si necesitas perder peso o tienes una dieta especial, puedas tener mejor control de ella.

Además de la información que aparece en el vaso, hay una aplicación que acompaña al gadget, que te permite revisar día a día tu ingesta y así llegar a tu hidratación ideal. Por otra parte, Vessyl se recarga de manera inalámbrica y tiene una tapa magnética que evita que haya derrames, aunque se encuentre de manera horizontal.

Vessyl es producto de una sociedad entre Mark One y Fuseproject. Si quieres comprar uno, debes apresurarte, pues el precio antes del lanzamiento es de $99 USD. Cuando comience a venderse, a principios de 2015, costará $199 USD.