Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 12 de Junio del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes,queridas Familias; buenas tardes de hoy jueves 12 de Junio... Cuántas personas, cuá[email protected] [email protected], sobre todo cuá[email protected] faná[email protected] en el Mundo han esperado este día, para iniciar la Gran Fiesta del Fútbol, la fiebre futbolera que ha llenado a [email protected], en tantas partes, en tantas Ciudades; en el mismo Brasil.

Y esta tarde, estamos [email protected] que [email protected] estarán divirtiéndose, recreándose, siguiendo, a partir de hoy, los partidos de este Evento que congrega a tantos Equipos de tantos Países del Mundo; y congrega la atención, recoge, reúne la atención de millones, de millones, de millones, de personas en el Mundo entero.

Así es que, celebramos que [email protected] nicaragüenses tengan en los próximos días, estos Espacios de Recreación, estos Espacios para seguir un Deporte que ha venido alcanzando cada vez más seguimiento, cada vez más entusiasmo entre las Juventudes del Mundo entero, porque esa és la realidad.

Y, Compañ[email protected], precisamente hablando de Juventud, estamos recibiendo los Planes de Juventud Sandinista 19 de Julio, para Celebrar el 35/19/21, en Victorias! Para Celebrar en Grande, en todos los Municipios del País, con una cantidad de Eventos Tecnológicos, Audiovisuales, Encuentros incluso Internacionales de Comunicadores, alrededor precisamente de las Tecnologías para la Comunicación. Vamos a estar compartiendo con ustedes todas estas Actividades a través de los Medios, y también a través de [email protected] [email protected] [email protected] que van a presentar el Plan en los próximos días.

Pero, és un Plan completo que incluye la Inauguración de Zonas WiFi en Parques y Plazas, promoviendo el uso de estas Tecnologías como herramientas recreativas y de investigación.  Zonas WiFi donde [email protected] [email protected] llegar a trabajar desde las Redes Sociales, desde las distintas Modalidades Tecnológicas, sin tener que pagar costo alguno.  También van a haber Exposiciones y Ferias con Proyectos Innovadores, promoviendo el desarrollo de la Ciencia, con Estudiantes de Universidades Públicas y Privadas.

En fin, és un Plan completo, y [email protected] queremos saludar y felicitar a [email protected] [email protected] de Juventud, de todos los Movimientos de Juventud, por este Plan completo que incluye, de corazón, Bosawás; todas las Actividades que han venido haciendo y que seguirán haciendo [email protected] [email protected] de Juventud y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, para reconocer de corazón la importancia de Bosawás, para nuestro Ambiente, nuestra Naturaleza, como País, y como Planeta. Así es que, muchas felicidades y, vamos a darle seguimiento comunicacional, y presencial, seguramente [email protected] [email protected] a todos estos Eventos.

Tenemos también, la buena noticia de la lluvia... Ayer nos llovió en Managua, en una parte de Managua, y esperamos que hoy nos llueva otro poquito; y Dios Mediante, con esos poquitos de agua podamos cultivar y cosechar.

Aquí tenemos el Reporte que le pasan [email protected] Compañ[email protected] de INETER a nuestro Presidente, día a día... Tenemos ya, lluvia poca, pero lluvia al fin, en casi todo el País... Poquitos de lluvia que ojalá nos sirvan para animarnos a sembrar, a cultivar, a cosechar.

Desde el Ministerio de Educación, Cursos en distintas Modalidades para [email protected] Docentes, y también el material que se distribuyó esta mañana. Son miles de Paquetes Educativos, Educación Vial para todos los Centros Escolares Públicos del Departamento de Managua, para que, Docentes y Estudiantes compartan toda esa información. Este és un trabajo conjunto de Protección y Promoción de la Vida, del Ministerio de Educación, Policía Nacional.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria se nos reporta la entrega del Bono Productivo Alimentario, hoy en Masaya, a decenas de Familias del Municipio de San Juan de Oriente... Comunidades Luis Fernando, Calle Cardenal, Saratoga, David Salazar, Castillo 1 y 2; y también, distintas Actividades de Capacitación con el Movimiento Guardabarranco, para producir hortalizas y verduras en patios y solares pequeños de las Familias de las Comunidades Rurales del Municipio de Masaya.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta, que en la Comunidad Jocote Arriba, Sector Valle El Jocote, del Municipio de Condega, Estelí... estamos hablando de 300 habitantes, estarán recibiendo o inaugurando el Servicio de Energía Familiar y Comunitaria; 50 viviendas, 20 empleos temporales generados, 600,000 córdobas de costo.

Y también, Compañ[email protected], informarles que concluimos, como [email protected] sabemos, la ronda... 18 Reuniones fueron en total con las Asociaciones de [email protected] El Documento Resumen con todos los aportes de las Asociaciones, y el Plan propuesto con sus modificaciones, ha sido entregado al Presidente de la República, quien se va a referir al tema en los próximos días.

Luego tenemos, Compañ[email protected], el Reporte de los Sismos. Entre ayer y hoy, 11 sismos en total... 8 en Fallamiento Local; y 3 en la Zona de Subducción, gracias a Dios, todos de magnitudes pequeñas.

Tenemos también, Compañ[email protected], las informaciones del Ministerio de la Familia... La Ministra de la Familia mañana va a recorrer los Centros de Desarrollo Infantil que están aquí en Managua-Municipio, que están empezando a ser reparados para poder ser entregados a la Comunidad; más el local donde se estará construyendo el Centro de Desarrollo Infantil nuevo en el Mercado Oriental, para las Madres Trabajadoras de ese importante Centro Comercial de nuestro País.

Entonces, esas son las informaciones, no queremos retrasar más estas Palabras... Recordamos, porque sabemos que [email protected] de ustedes están pendientes de la Ceremonia Inaugural del Mundial de Fútbol, y de los partidos que se van a estar desarrollando en los próximos días.

Les saludamos con mucho Cariño, a nombre de nuestro Comandante. Reciban de él, el compromiso de todo este Gobierno de Ustedes, de servirles como Ustedes merecen.  Que Dios nos conserve a [email protected], con Salud, con Energía, con Confianza y Esperanza, en la Certeza de que [email protected] estamos construyendo la Nicaragua que [email protected] queremos, Cristiana, Socialista y Solidaria! Muchas gracias.  Hasta mañana, si Dios lo permite.