La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el inicio del Mundial de Futbol 2014, que dio inicio hoy en Brasil, donde se convocan multitudes para asistir a la fiesta deportiva mundialista.

“Cuántas personas, cuántas muchachas y muchachos, sobre todo cuántos fanáticos en el mundo han esperado este día para iniciar la gran fiesta del futbol, la fiebre futbolera que ha llegado a tantos en tantas partes, en tantas ciudades, en el mismo Brasil”, expresó a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

“Esta tarde, estamos seguros que muchos estarán divirtiéndose, recreándose, siguiendo a partir de hoy los partidos de este evento que congrega a tantos equipos de tantos países del mundo y llama la atención de centenares de miles, de millones de personas en el mundo entero”, agregó.

Rosario celebró que en los próximos días muchos fanáticos nicaragüenses tengan estos espacios de recreación “para seguir un deporte que ha venido alcanzando cada vez más seguimiento, cada vez más entusiasmo entre las juventudes del mundo entero”.

Juventud Sandinista presentará Plan para celebrar el 35/19

Continuando con las informaciones, Rosario dio a conocer que la Juventud Sandinista 19 de Julio, tiene listo el plan para celebrar el 35/19 [email protected] en Victorias.

Comentó que el plan, el cual será dado a conocer en detalle en los próximos días, contiene una serie de eventos para celebrar en grande en todos los municipios.

Destacó que se realizarán eventos de carácter tecnológico, audiovisuales, encuentros internacionales en temas de comunicación y tecnologías.

“Es un plan completo que incluye la inauguración de zonas WiFi en parques y plazas, promoviendo el uso de estas tecnologías como herramientas recreativas y de investigación; zonas WiFi donde los muchachos pueden llegar a trabajar desde las redes sociales, desde las distintas modalidades tecnológicas sin tener que pagar un costo alguno”, precisó.

“También van a haber exposiciones y ferias con proyectos innovadores promoviendo el desarrollo de la ciencia, con estudiantes de universidades públicas y privadas; en fin, es un plan completo”, agregó.

El Plan también incluye actividades que promueven la conservación de la reserva biológica Bosawás. “Queremos saludar y felicitar a los muchachos de juventud, de todos los movimientos de juventud, por ese plan completo que incluye de corazón Bosawás, todas las actividades que han venido haciendo y que seguirán haciendo los muchachos y muchachas de juventud para reconocer, de corazón, la importancia de Bosawás para nuestro ambiente, nuestra naturaleza como país y como planeta”, explicó Rosario.

Lluvia en Managua

La Compañera comentó que ayer llovió en algunas partes de Managua y es probable que las lluvias continúen en las próximas horas.

“Esperamos que hoy nos llueva otro poquito y Dios mediante con estos poquitos de agua podamos cultivar y cosechar”.

Según el reporte de Ineter, se registran lluvias en casi todo el país. “Tenemos lluvia, poca, pero lluvia en casi todo el país; ojalá nos sirva para animarnos a sembrar, a cultivar, a cosechar”, manifestó.

Distribuyen material sobre educación vial en centros educativos

Desde el Ministerio de Educación, informó que se terminaron de distribuir miles de paquetes de educación vial para todos los centros educativos de Managua, “para que docentes y estudiantes compartan toda esa información”.

“Este es un trabajo conjunto de protección y promoción de la vida”, realizado por el Ministerio de Educación y la Policía Nacional, especificó la Compañera.

Entregarán Bono Productivo Alimentario

En temas de economía familiar, informó que decenas de familias del municipio de San Juan de Oriente, en Masaya, recibirán el Bono Productivo Alimentario, además participarán en capacitaciones sobre como producir hortalizas y verduras en patios y solares pequeños.

Las capacitaciones serán impartidas por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista.

Enatrel avanza en electrificación rural

Informó que 300 habitantes de 50 viviendas en la comunidad El Jocote Arriba, en el municipio de Condega, Estelí, inauguraron el servicio de energía eléctrico y comunitario a un costo de 600 mil córdobas.

Productores y gobierno concluyeron reuniones

La Compañera recordó que concluyeron las reuniones entre las asociaciones de productores y el gobierno, que se realizaron en 18 sesiones.

“El documento resumen con todos los aportes de las asociaciones y el plan propuesto con sus modificaciones será entregado al Presidente de la República quien se va a referir al tema en los próximos días”, anunció Rosario.

Registro de sismos

Sobre el monitoreo y vigilancia preventiva de sismos, Rosario indicó que el Ineter reporta la ocurrencia de 11 sismos en las últimas horas, de los cuales 8 sucedieron en fallamientos locales, uno de ellos cerca de la laguna de Apoyeque; y tres sismos en la zona de subducción.

Supervisarán obras en CDI

Finalmente la Compañera informó que la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, realizará un recorrido en los CDI de Managua que están siendo reparados para ser entregados a la comunidad.

Además se supervisará la construcción de un nuevo CDI que estará instalado en el mercado oriental, para las madres trabajadores de ese importante centro comercial del país.