Rafael Márquez llega a su cuarto Mundial como capitán del cuadro que comanda Miguel Herrera. El gafete le dio este día las responsabilidad de hablar a nombre de los 23 seleccionados aztecas.

La Selección Mexicana debutará este viernes en Brasil contra su similar de Camerún, pero más allá del rival, 'El Kaiser' aseguró que su equipo está consciente de que todo el pueblo mexicano está a la espera de buenos resultados y es que desde México 86, el Tri no llega a cuartos de final, por lo que Márquez se dijo comprometido con la causa.

"Estamos muy conscientes de los objetivos, de la historia que ha tenido México, tenemos un país encima queriendo resultados. Todos estamos poniendo nuestro granito de arena, haciendo un grupo muy fuerte para conseguir los resultados"

Sobre el rival africano, el ex de Barcelona sabe que tanto México como Camerún se han estudiado a fondo y coincidió con su estratega de que este primer encuentro resulta vital en su primer ambición que es llegar a la fase eliminatoria de octavos.

"Hoy en día los partidos se ganan en equipo. Esperamos que podamos vencer a Camerún. La fortaleza de Camerún son las salidas, que se desprenden muy bien al frente. En orden táctico son los mejores”

Finalmente, aceptço que él será el responsable de marcar a su ex compañero y amigo, Samuel Eto'o.

“Hay que estar siempre encima de él. Es un buen amigo mío, pero ahora es mi rival y tendré que hacer mi trabajo”.