La Alcaldía de Managua eliminó un punto crítico que afectaba a la población del barrio Walter Ferreti, al construir una caja puente de 11 metros lineales, 308 metros cuadrados de calle pavimentada y al instalar gaviones para darle consistencias a las paredes del cauce que atraviesa el barrio y lo divide en dos.

Al respecto la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, manifestó “estamos trayendo el bienestar a este barrio, donde la población había demandado la eliminación de un punto crítico, que ponía en situación muy vulnerable a la gente en tiempos de lluvia por el peligro de las corrientes”.

Entre tanto Jennifer Porras, delegada de la alcaldía de Managua en el distrito V manifestó que desde hace tres meses el distrito comenzó la limpieza de 900 tragantes y de cauces no revestidos como el existente en el barrio Walter Ferreti, donde se hicieron los trabajos de la caja puente.

Proyecto beneficia a la comunidad

Por su lado, Sara García, vecina del Walter Ferreti, dijo que el proyecto beneficia en grande a la comunidad, puesto que afectaba a dos zonas del barrio, impidiendo que se pudieran pasar de uno a otro lugar porque en invierno con las lluvias se formaban corrientes fuertes y a veces se inundaba el lugar.

“De hecho ya hay menos peligro para los niños de la comunidad, que en tiempos de lluvia a veces no asistían a clase por el peligro”, aseguró.

Entre tanto, Mayra del Socorro Navarrete manifestó que los trabajos en el cauce, gracias a Dios y al compañero Daniel Ortega, eliminan el peligro que pasaban los niños que van al colegio, dado que en tiempos de lluvia ya no tienen que atravesar las corrientes que se forman en el cauce.