La geóloga manifestó que el volcán que inició actividades desde hace poco más de una semana, pasó el sábado un poco tranquilo, pero la situación tomó otro giro cuando se produjo el pequeño enjambre sísmico que elevó un poco el alerta a las autoridades del INETER.

De acuerdo con la compañera Tenorio, el tremor sísmico del volcán se mantiene un poquito más arriba de lo que los especialistas consideran lo normal, por lo tanto las autoridades del INETER se presentaron al Parque Nacional del Volcán y constataron que lo que ha habido es abundancia de gases y un poco de lanzamiento de cenizas.

Abundancia de gases y cenizas

Al mismo tiempo los trabajadores del Parque reafirmaron lo que ellos pudieron observar en cuanto al lanzamiento de gases y cenizas volcánicas.

Según la compañera Tenorio el grupo de científicos estuvo vigilando la actividad de coloso desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche y la actividad de lanzamiento de gases y cenizas se mantuvo, en tanto se le continuó dando vigilancia por si aumentaba la actividad.

Afirmó la geóloga que desde el sábado hacia acá el Santiago casi no ha tenido explosiones y añadió que tras ocho días no ha habido crecimiento de la actividad del volcán, sin embargo no ha llegado a sus total normalidad, en ese sentido añadió que se mantiene la vigilancia sobre el cono las 24 horas del día.