Según un reporte de The New York Times, Amazon estaría planeando lanzar un servicio de streaming musical, como sugerían algunos rumores pasados. Sin embargo, lo realmente sorprendente es que el rotativo asegura que la compañía lo hará antes de que termine esta semana. Este servicio sería ofrecido sin costo adicional a los suscriptores de Amazon Prime y, a diferencia de sus competidores, no incluiría estrenos ni el catálogo musical de Universal Music Group.

Cabe señalar que, aunque dichas limitantes suenan como un handicap fuerte para este servicio —especialmente si tenemos en cuenta que su competencia no las tiene— Amazon tendría un enfoque distinto en mente para él. En lugar de buscar crear un servicio que compita directamente con Spotify, Beats Music, etc., Amazon buscaría mejorar la oferta de su suscripción Prime, que actualmente ofrece acceso a su servicio de streaming de video.

The New York Times asegura que la ausencia de Universal Music Group se debe a que las compañías no pudieron llegar a un acuerdo de regalías, por lo que la empresa decidió omitir el catálogo de la disquera por completo. Actualmente, Amazon cuenta con cerca de 20 millones de suscriptores Prime a lo largo del mundo, incluidos algunos que lo contratamos para asegurar que nuestros pedidos lleguen a tiempo al hotel cuando salimos de viaja a Estados Unidos. Por otro lado, hay que recordar que, aunque la situación entre Universal y Amazon sólo es un rumor, sabemos que la empresa no tiene empacho en librar batallas económicas con otros gigantes del entretenimiento, como la editorial francesa Hachette y con Warner Bros.