Atendiendo instrucciones del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, la Alcaldía de Managua continúa realizando las obras de movimiento de tierra en el sector de Sábana Grande, donde se construirán las 450 viviendas de las familias que vivían en los antiguos escombros de Managua.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, expresó que luego de los terremotos de abril estas familias fueron trasladadas a centros de albergue, de allí que existe una orientación de facilitarles un lugar digno donde puedan vivir definitivamente.

La urbanización, ubicada paralela al Aeropuerto Augusto C. Sandino, se prevé estará concluida en diciembre próximo, contando con todas los servicios básicos.

“Aquí ya tenemos tres terrazas que están terminadas. A partir de la próxima semana ya empezaremos a levantar viviendas y aspiramos a tener en el mes de diciembre concluidas las 450 viviendas”, infirmó Moreno.

Durante un recorrido por la obra, el secretario general de la Comuna indicó que se están tomando en cuenta todos los aspectos, que van desde las necesidades básicas hasta el acceso vial a la urbanización, lo cual se garantizará mediante la construcción de una pista.

Cada una de las viviendas tendrán 48 metros cuadrados, dos cuartos, baños y sala-comedor. Serán construidas completamente de concreto y con una estructura de perlines y zinc.