En unas tres semanas podrían estarse concluyendo las obras que unirán la Carretera Masaya y Sábana Grande, informó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, durante un recorrido por estos tramos carreteros.

Moreno explicó que en total son unos 20 kilómetros de asfalto, adoquin y concreto hidráulico los que se han construido y rehabilitado para descongestionar la Carretera Masaya.

Si bien la idea es garantizar estas vías alternas, las obras también están llevando calles dignas.

“Los principales esfuerzos han girado alrededor de quitarle volumen de tráfico a la Carretera Masaya y al mismo tiempo habilitar con calles dignas a las familias de este sector”, señaló Moreno.

Uno de los tramos más importantes son 4 km de concreto hidráulico que llegan directamente al sector de Sabana Grande, y del que solo faltan construir unos 100 metros lineales.

“Prácticamente está en más de un 98% de avance, y estamos esperando terminar esos últimos 100 metros para poder inaugurar la pista”, señaló el Secretario General de la Alcaldía.

Moreno afirmó que una vez hayan concluidos los trabajos, los distritos V, VI y VII quedarán unidos sin necesidad de recurrir a las vías tradicionales.

“Esta es una ciudad que fue pensada con anillos muy cercanos al centro de la ciudad, entonces para poder ir a esta parte de la ciudad teníamos que bajar hasta la Jean Paul Genie, y de la Jean Paul Genie seguir la pista Sub Urbana para poder conectarnos con esta realidad. Hoy podemos hacerlos internamente a través de múltiples vías: tenemos no menos de seis vías que ya están habilitadas para poder hacer esos accesos”, explicó Moreno.

A Managua ingresan más de 70 mil vehículos diariamente vía Carretera Masaya.