Así lo dio a conocer la compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante un encuentro con alcaldes y delegados del Poder Ciudadano, miembros de la Juventud Sandinista y otros funcionarios de gobierno.

En la misiva el Comandante Daniel Ortega saluda la victoria que el pasado domingo obtuvo Hollande y rememora el triunfo, hace 31 años, del compañero François Mitterrand, quien fue muy solidario con Nicaragua, durante los duros años de imposición extranjera.

A continuación, mensaje íntegro del Comandante Daniel, leído por la Compañera Rosario Murillo:

Compañero
Francois Hollande
Presidente Electo de Francia
Sus Manos

Estimado amigo Francois Hollande,

Desde Nicaragua saludamos su histórica victoria de ayer domingo 6 de Mayo, a 31 años del triunfo del Compañero Francois Mitterand, gran amigo de las Causas Justas en este Continente, y muy solidario con Nicaragua durante los duros años de imposición extranjera.

Valoramos grandemente esa victoria suya, que ha revivido la esperanza de Justicia Social en Francia, reinstalando los Valores Republicanos, y resaltando sensibilidad y solidaridad, frente al imperio de los Mercados.

Nicaragua reconoce en los ideales republicanos que usted vuelve a enarbolar, un rumbo de solución para los pueblos que han venido inmerecidamente pagando los costos de la crisis capitalista mundial. Apreciamos la valentía con que usted y su Partido han sabido oponerse a las recetas fáciles, alzando nueva-mente la confianza de sus [email protected], en un Camino de Unidad y balance para salir adelante, con todos y alcanzando a todos.

Querido amigo socialista, Francois Hollande, su Partido y su pueblo, hoy celebran el inicio de una nueva etapa de reencuentro con la Esperanza y el ánimo de luchar juntos para cultivar un Porvenir mejor; vayan para usted nuestras felicitaciones y el cálido abrazo de un pueblo que comparte con Ustedes la certeza de que és posible construir un mundo más justo, con respeto, equidad y dignidad humana, al centro de todos los corazones.

Nicaragua saluda en Usted, la amistad que históricamente ha unido a Grandes Líderes franceses con este pequeño país que con Rubén Darío cantó, y canta, la grandeza y la gloria de su Revolución.

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de Nicaragua