El Bono Solidario ha venido incrementándose paulatinamente desde el 2010 cuando el Gobierno Sandinista empezó a entregarlo. El último ajuste de 7.14% fue anunciado el viernes pasado, fijando el Bono en 750 córdobas mensuales para unos 166 mil trabajadores de bajos ingresos.

“Son unas 165 mil familias que están siendo beneficiadas por este aumento. Esto viene a sumar digamos unos 8 millones de córdobas mensuales que se inyectan al circulante”, indicó Mayorga, quien señaló que estos recursos van directamente a traducirse en gastos de consumo, sobre todo los granos básicos.

Igual se refirió el ministro de Hacienda, Iván Acosta, quien recordó que el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, está comprometido en ir restituyendo la capacidad adquisitiva del sector trabajador.

“Es un compromiso del presidente Ortega de que la capacidad adquisitiva, la capacidad de compra, la capacidad de llevar bienestar a la familia, se mantenga. Por lo tanto hicimos una revisión y lo que se había perdido en término de cambio eran 7.14% lo que significaba 50 córdobas (adicionales a los 700 córdobas que se entregaban hasta el momento), explicó el funcionario.