Factores que inciden a favor de Nicaragua la estabilidad macroeconómica, las reservas internacionales y el control de la inflación.

“Vamos por buen camino y efectivamente los indicadores ecónomos del gobierno fueron muy buenos en el programa 2007-2011”, señaló el Ministro Guevara.

Del mismo criterio se mostro el presidente del Banco Central, quien recordó que el presidente de la República, comandante Daniel Ortega, ha llevado al país por la ruta económica correcta y en base a ellos es que se está negociando con el FMI.

“Nicaragua está muy solida en el marco de sus políticas y en el resultado de las políticas económicas y financieras en que el presidente ha estado conduciendo a Nicaragua”, indicó.

“En la relaciones con el Fondo (Monetario Internacional) yo entiendo que hasta hoy no hay nada que alarme”, afirmó Guevara.

Concluida la revisión del articulo 4 y la evaluación del actual programa con el FMI, el gobierno podría estar empezando la negociación de un nuevo acuerdo con este organismo financiero internacional.