Las ferias solidarias realizadas en las calles de ambos barrios fueron escenario de una diversa oferta de productos, bienes, servicios y diversión que llevaron las distintas organizaciones participantes, entre ellos el Movimiento de Médicos Sandinistas, el Ministerio de Salud, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, la Empresa Nacional de Alimentos Básicos, entre otros.

En el barrio Cuba, en la feria solidaria dedicada a las madres había varios servicios, como las bujías ahorradoras, sandalias, granos de Enabás, entre otras cosas, además de diversión para los niños que alegremente jugaban en el brinca-brinca, mientras madres y padres llevaban a sus hijos ser vacunados y examinados por galenos de la brigada médica sandinista.

El Secretario Político del Frente Sandinista del barrio Cuba, Denis Quijano explicó que la feria fue montada para celebrar el mes de la madre nicaragüense y destacó la participación de los compañeros del Movimiento Médico Sandinista que daban consultas en medicina interna, exámenes de papanicolao, atención a adultos de la tercera edad, así como para niños.

Vacunas para distintas edades

En la feria estaba siendo puesta las diferentes vacunas para niños de seis meses a tres años, al tiempo que también se estaba poniendo a los menores vacunas contra la influenza, también en este caso para personas de la tercera edad, que son los dos sectores más susceptibles de contraer la enfermedad.

Parte de los galenos de la brigada médicas también se dispusieron a visitar en sus domicilios a ancianos enfermos que no podían ser movidos de sus casas, además que les llevaban los medicamentos que requerían.

Ángela Arróliga, una vecina del barrio Cuba manifestó su alegría porque los servicios médicos y los alimentos a través de Enabás hayan sido llevados cerca de sus casas, en tanto que Jésica Osejo afirmó que agradecía al Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua por orientar la atención en medicina a los habitantes de los barrios, tanto a niños como adultos.

Por otra parte en el barrio Ducualí, la feria solidaria, realizada en el contexto del mes de la madre, el Secretario Político Roger Sobalvarro, explicó que en el evento había una serie de servicios, además que diversión llevada hasta las calles de la comunidad.

Diversión y servicios médicos

De hecho en la feria había toda una representación de bailes de niños o de adolescentes, también se estaban dando servicios de medicina interna, pediatría,  vacunas, farmacia, exámenes de papanicolao, entre otros, a la par que se estaban ofertando alimentos por parte de Enabás, productos del mar por parte del instituto de la Pesca, además que había deportes, entre ellos futbol sala.

Al respecto Mireya Rivas, habitante de Ducualí, dio gracias al gobierno del Presidente Ortega por llevar estos servicios hasta el barrio, donde pudo llevar a sus hijos y ella misma a ser atendida por los miembros del Movimiento Médico Sandinista, en tanto que Frander Gutiérrez, agradeció a Dios en primera instancia y luego al Presidente Daniel Ortega por la atención recibida en su comunidad.

Por su lado Antony Orozco, del INSS consideró que todos los objetivos de la feria y de la institución que él estaba representando, se cumplieron por cuanto hubo una asistencia masiva al evento, además que se explicó todo lo relacionado a las leyes de la seguridad social.