El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, inaugurará esta tarde el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación, compañera Rosario Murillo.

“Vamos a construir desde ese centro capacidades especializadas entre funcionarios de gobiernos de toda la región centroamericana para que seamos líderes y promotores de tecnologías de la información y comunicación, que sepamos adoptar y usar servicios de banda ancha”, señaló Rosario, quien agregó que este centro está a cargo del compañero Orlando Castillo, presidente del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

La compañera manifestó que el proyecto es posible gracias al aporte de Telcor, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del gobierno de Corea.

Afirmó que esta es una inversión millonaria que continuará avanzando en los próximos años, ya que posteriormente se pasará a lo que es la multiplicación de los servicios y las capacitaciones.

En este sentido, informó que este martes también se realizará el Primer Diálogo Regional para el Desarrollo de la Banda Ancha en Centroamérica, ello con el objetivo de analizar la situación actual de esta tecnología y su avance en el área.

Rosario destacó que el Centro de Banda Ancha permitirá que la región pueda mejorar capacidades, regular las políticas públicas,y crear ambientes de inversión y de competitividad necesaria para aumentar la productividad.