Durante un mensaje dirigido al pueblo nicaragüense, Rosario comentó que al inicio de esta semana tenemos muchas cosas que celebrar, entre ellas destacó el 32 aniversario de la aparición de la Virgen María en Cuapa, “una celebración de la fe de  nuestro pueblo, y de la confianza de nuestro pueblo  en la Virgen María como Madre protectora”.

“Recordemos cómo la invocábamos para pedirle que trajera la Paz, la Tranquilidad, la Armonía, la Reconciliación, el Amor a nuestra Nicaragua Bendita y siempre Libre y hoy a 32 años de sus  apariciones en Cuapa, gracias a ella, gracias Dios, las familias nicaragüenses vivimos en Paz, cantamos a la alegría de vivir en Paz, agradecemos su protección, sus bendiciones, y construimos bienestar  desde estas rutas de Bien Común, más allá del egoísmo, más allá de la codicia, más aquí en el Corazón, en el Alma, en el Espíritu de nuestro pueblo Cristiano, Socialista y Solidario”, expresó Rosario.

La Compañera invocó a María su protección y bendición, “para que sigamos promoviendo el Bienestar, para que sigamos promoviendo  el Bien Común, la Solidaridad, para que sigamos viéndonos como hermanos y como gran familia nicaragüense”.

Asimismo dijo que nos consagramos a la Virgen María como madre de todos y todas en este mes de las madres y de todos los días de nuestra vida, “para que nuestra principal misión en esta Patria Libre, Bendita, sea  promover el Amor, la Concordia, el  Entendimiento, el respeto a la Dignidad Humana y el respeto  a la Dignidad de la Vida en todas sus  formas”.

“Eso es lo que queremos y por eso la invocamos cada día, para que los valores, los ideales  del Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad, prendidos en nuestros corazones hagan de esta Nicaragua suya, María de Nicaragua, de esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, ese país que todos soñamos, que todos queremos y que podemos habitar en Hermandad, Libertad, Dignidad, Fraternidad”, manifestó Rosario.

Iniciará novenario a María Auxiliadora

A petición de Sor María Raquel, la Compañera Rosario también informó que a partir del 15 de mayo y hasta el día 31 del mismo mes, se realizará el novenario a María Auxiliadora.

Los rezos se llevarán a cabo en la capilla de la Escuela María Mazzarello y el día 24 de mayo se realizará una procesión en honor a María Auxiliadora que recorrerá las calles del Barrio Altagracia.

“Un abrazo a Sor María y un abrazo a todo este barrio Altagracia donde nosotros vivimos y donde veneramos a la Santísima Virgen y a Dios Nuestro Señor”, finalizó Rosario.