Según el ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, el mandatario orientó recuperar la capacidad de compra que ofrecía el Bono en mayo de 2011.

Por tal razón, el monto subirá a 750 córdobas (equivalentes a unos 33 dólares al cambio actual), cubriendo a 165 mil 943 trabajadores y trabajadoras del Estado.

Con el incremento en 7,14 por ciento, hasta llegar a los 750 córdobas, el Gobierno cumple su compromiso de proteger y recuperar la capacidad adquisitiva del consumo básico de todos los trabajadores del Estado.

El Bono Cristiano, Socialista y Solidario inició en 530 córdobas, luego fue aumentado a 700 córdobas y ahora es ajustado hasta alcanzar los 750 córdobas para beneficiar a todos los trabajadores del Estado.

El Compañero Gustavo Porras, representante del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), indicó por su parte que el ajuste del Bono es una muestra más de la preocupación, la sensibilidad y la voluntad permanente del Comandante Daniel Ortega de cuidar la situación de cada familia nicaragüense y de los trabajadores y trabajadoras en particular.

“Hay que recordar que los trabajadores hablamos de nuestra familia, el salario es de nuestras familias, es un salario familiar… estamos hablando prácticamente de un millón de personas que de alguna forma van a sentir un alivio, van a sentir que  recuperan el poder adquisitivo que tenían hace un año con este bono”, indicó.

A partir hoy lunes y hasta el próximo 21 de mayo, los beneficiarios podrán retirar el Bono en bancos y otras instituciones financieras donde habitualmente prestan ese servicio.