Con un total de de 6.14 kilómetros de nuevos caminos rurales cuentan las comunidades de este municipio enclavado en las montanas segovianas, gracias a un poco más de 7 millones de córdobas que invirtió el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) en esta localidad.

Para celebrar la ocasión, productores, autoridades municipales, del IDR y población en general se congregaron en la comunidad Mata de Plátano para inaugurar esta obra vial que permite sacar la producción agrícola y la comunicación entre los pobladores.

“Este es un proyecto que tiene ver básicamente con la parte productiva. Este es un proyecto que tiene un costo de 7 millones 790 mil córdobas y está beneficiando a mil 600 familias nicaragüenses d estas comunidades”, dijo el compañero Germán Flores, Director de Agroindustria del IDR.

El Alcalde de Macuelizo compañero Luis Felipe Sanarrusia, aseguró que este nuevo camino rural permite a los pobladores acceder con mayor agilidad a las diferentes comunidades de la localidad, entre ellas las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños que acuden a los escuelas comunitarias.