Película de Angelina Jolie vence a “X-Men: Días del futuro pasado” y a “Godzilla” al liderar lista, según informó el portal Box Office Mojo.“Maléfica”, el regreso de Disney a la historia de “La bella durmiente” con una versión narrada desde el punto de vista de la villana del cuento, hechizó la taquilla estadounidense este fin de semana y recaudó 70 millones de dólares, informó la web especializada Box Office Mojo.

Se trata del mejor estreno en la carrera de Angelina Jolie, quien se viste de negro para el papel de malvada en el filme.

La cinta, dirigida por Robert Stromberg, sumó en el resto del mundo 100,6 millones de dólares.

En el segundo puesto de la lista aparece “X-Men: Días del futuro pasado”, con 32,6 millones de dólares.

El filme, una historia con viajes en el tiempo protagonizado por Wolverine (Hugh Jackman), que se ve obligado a trasladarse al pasado para cambiar unos acontecimientos que derivarán en la aniquilación tanto de la raza humana como de los mutantes, ha superado la barrera de los 500 millones de dólares en todo el mundo.

El tercer lugar, con 17,1 millones, fue para el estreno de la comedia “A Million Ways to Die in the West”, de Seth MacFarlane. En el cuarto puesto aparece “Godzilla”, con 12,2 millones y la lista la cierra la comedia “Blended”, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, con 8,4 millones.