Con una inversión superior a los CS77,119,607 córdobas con fondos del Banco Mundial (BM), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró la mañana de este jueves el proyecto de mejoramiento vial en el municipio de Río Blanco.
El proyecto consistió en el mejoramiento con concreto hidráulico de cinco kilómetros del tramo carretero entre Río Blanco – Siuna – Puente Banacruz.
La obra fue ejecutada entre los kilómetros 198.8 al 203 e incluyó el mejoramiento de terracería existente, construcción de una base estabilizada con cemento de 0.17 metros, pavimentación con losas cortas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, un ancho de rodadura de 7.60 metros, señalización, obras ambientales, construcción y rehabilitación del drenaje menor.
Con este proyecto se contribuirá al desarrollo socioeconómico de los municipios y comunidades aledañas, un aproximado de 13,874 habitantes y 23 mil personas de manera indirecta de las comunidades de Río Blanco, Wanawana, Chorro de Agua, Agua Azul, Wilike 2, Ernesto Cardenal, Comarca Wilikito, Las Lomas, Comarca Wilike, El Castillo Norte y Luis Enrique Mejía.