El Gobierno Sandinista continúa trabajando en rutas de bienestar y restitución de derechos de los adultos mayores, a través de la entrega de medios auxiliares, garantizando de esta manera una mejor movilidad a los ancianitos que una vez fueron el motor impulsor del desarrollo económico de nuestro país y que hoy gracias a las políticas sociales que impulsa el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han logrado mejorar sus condiciones de vida.

En compañía de sus familiares y con una sonrisa en su rostro, así recibió su silla de ruedas don Pedro Pablo Fuentes, un ancianito de 79 años que padece de Parkinson, enfermedad que le impide caminar y realizar otras actividades que acostumbraba efectuar antes de que se le diagnosticara dicho padecimiento.

Sin embargo, este caballero, que a pesar de su cuadro clínico tiene un buen sentido del humor, señaló que el Gobierno Sandinista ha sido el único que se ha preocupado por los adultos mayores a quienes además les ha restituido sus derechos a través del pago de la pensión reducida, la entrega de paquetes alimentarios y asistencia médica.

“Me siento complacido con la entrega de esta silla de ruedas, porque es una muestra de la preocupación que tiene el gobierno por todos los pobres y necesitados que hay en el país, a todos nos ha dado respuesta y acompañamiento, aunque muchos minimizan la ayuda que nos brindan yo sé que es de vital importancia todo lo que ellos nos garantizan”, señaló Fuentes.

“Hasta ahora este ha sido el único gobierno que nos ha reconocido nuestros derechos, el comandante Daniel Ortega nos ayuda a que los ancianos aminoremos un poco nuestras necesidades a través del pago de la pensión y por su puesto a no tener que gastar en la compra de medios auxiliares porque una silla de ruedas es muy cara y si no fuese porque me la otorga el gobierno yo tendría que haber dispuesto de mi dinero para comprarla” destacó.

Al igual que don Pedro, sus familiares destacan el cambio de vida que han adquirido los adultos mayores con el apoyo del Gobierno Central, asegurando que los compromisos adquiridos han sido cumplidos a cabalidad.

“Mi suegro necesitaba bastante de una silla de ruedas, porque cada vez que teníamos que llevarlo a sus consultas médicas teníamos que cargarlo ya que se le dificulta caminar, ahora que ya cuenta con una sabemos que la movilización será mejor y más fácil. Estamos emocionados de ver como mi suegro ha sido tomado en cuenta, su petición fue escuchada y ahora es una realidad y sabemos que todos los nicaragüenses están recibiendo esa respuesta inmediata” expresó Iveth Marchena.

A nivel de los municipios de Managua y Ciudad Sandino, la Promotoría Solidaria efectuó la entrega de seis sillas de ruedas, ocho bastones, un par de muletas y dos andariveles, mostrando así el interés del Gobierno Sandinista por brindar tranquilidad a los adultos mayores.

“Continuamos con la entrega de medios auxiliares a nuestros adultos mayores, desde nuestro gobierno se les están restituyendo sus derechos a la movilización y a vivir una vida digna, teniendo un medio con el cual movilizarse libremente” concluyó Silvia Altamirano, miembro de la Promotoría Solidaria.