El gobierno del presidente Daniel Ortega y el la Alcaldía de Managua, realizaron este miércoles una jornada de salud para niños de Villa Guadalupe, en la zona II de la capital, desparasitando y poniendo vacunas a niños que les haga falta, destacó el doctor Troilo Delgado, de Programas Sociales de la comuna capitalina.

El doctor Troilo Delgado dio esas declaraciones mientras atendía a madres que le llevaban a menores de edad al puesto temporal que fue levantado en la cancha deportiva de Villa Guadalupe.

De acuerdo con el doctor Delgado, luego de la vacunación a los niños se les da su seguimiento en el puesto de salud de la localidad.

El galeno manifestó que como programas sociales de la alcaldía, la brigada médica está haciendo una actividad preventiva y al mismo tiempo dándole tratamiento a la gente que necesita.

Recomienda medidas preventivas

El doctor Delgado a la par que atendía a niños de la localidad, daba recomendaciones para reducir las enfermedades en los niños, como que no se anden mojando, que no se metan las manos con tierra en la boca, que se laven bien las manos antes de comer, así después de ir al servicio higiénico para evitar las diarreas y la contaminación de parásitos que son los que más frecuentes que se están dando.

Entre tanto la compañera Danelia González del Centro de Salud de la colonia Morazán dijo que están aplicando Albendazol para desparasitar a los niños de dos años adelante y poniendo vacunas contra la influenza, la DPT, la pentavalente, contra el rotavirus, contra el neumococo y anti polio.

De acuerdo a la compañera trabajadora de salud, la atención preventiva de aplicación de vacunas o desparatización se está dando dentro de la jornada de la semana del niño para vivan sanos y se desarrollen bien.

Entre tanto Jakarelia Barberena, una madre del sector consideró que el programa de atención preventiva es beneficioso porque ayuda a que los niños se desaparasiten, sean vacunados y vitaminados gratuitamente.

Por su lado Fátima Carrillo dijo que “el programa que llega cerca de los hogares, está bueno porque ayudan a las familias con los medicamentos para los hijos, los cuales son caros y no les alcanza para adquirirlos y a si mismo le agradecemos al gobierno del presidente Daniel Ortega y a la alcaldía de Managua”.