Esto fue confirmado por el diputado José Figueroa al asegurar que “de los 63 diputados que tenemos en nuestra bancada, aspiran a presidir 11 de las 15 comisiones parlamentarias”.

Según Figueroa, “esa fue la propuesta que llevó el Frente Sandinista a través de nuestro coordinador a la Junta Directiva el día de hoy”.

Algunas de las comisiones parlamentarias que el FSLN seguirá presidiendo son: Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, a través del diputado Walmaro Gutiérrez;  Salud, a través del diputado Gustavo Porras; Educación, Cultura y Deportes a través del diputado Mario Valle Dávila; Infraestructura, a través de la diputada Jenny Martínez Gómez; Justicia y Asuntos Jurídicos a través de la diputada Irma Dávila; Población, Desarrollo y Municipios a través del diputado Juan Ramón Gutiérrez.

Figueroa también comentó que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional “también revisó el día de hoy la propuesta que  hizo el PLI de sus 26 diputados, cómo quedan incorporado en las 15 comisiones y el PLC a través de  los dos diputados también”.

Aclaró que el PLI solamente le corresponde presidir 4 comisiones y al PLC ninguna.