Un espectacular Derby de Jonrones será la antesala del Juego de Estrellas de la Liga Germán Pomares Ordóñez, confirmó esta mañana el doctor Carlos Reyes Sarmiento, miembro de la Comisión Nacional de Beisbol Superior (CNBS).

En el esperado juego, a realizarse el próximo 11 de junio en Ocotal, se enfrentarán los peloteros del Sub 21con las Estrellas Mayores (muchachos mayores a los 22 años), pertenecientes al Pomares.

Sarmiento, quien también es Director de Beisbol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), detalló que al menos unos 60 peloteros estrellas estarán participando en este campeonato; cuerpo técnico joven y con experiencia.

Precisó que el juego se realizará en el moderno Estadio ‘Glorias del Beisbol Segoviano’, recién construido por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega para el desarrollo del deporte local.

“El juego se realizará aquí porque forma parte de la Ruta de Sandino. Es un estadio bonito, de concreto, la grama con aspersores (dentro del terreno); está iluminado y adoquinado alrededor”, destacó el narrador.

El Comisionado del Pomares anunció que, previo al Juego de Estrellas (6:00 p.m.), según las condiciones climáticas, se realizará un juego de dos innings con los peloteritos de las Segovias (2:00 p.m.), seguido del espectacular Derby de Jonrones (4:00 p.m.).

Los Estrellas Mayores y los Sub-21 que logren clasificar en este campeonato, muy probablemente estarán participando en el Mundial de Beisbol en China Taiwán y en los Juegos Centroamericanos y El Caribe en México.