La diputada Alba Palacios, Primera Secretaria del Parlamento, informó que la próxima semana durante la sesión ordinaria, se discutirá y aprobará el proyecto de Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional.

Los directivos de la Asamblea Nacional, junto a los coordinadores de la bancada parlamentaria definieron el nuevo adendum para las sesiones plenarias del 10, 11 y 12 del mes en curso. El dictamen de la ley de Policía Nacional fue dictaminada el pasado 2 de junio pasado.

Igualmente se estarán aprobando las diferentes propuestas de decretos legislativos de ratificación de los Acuerdos Presidenciales de Nombramiento de Alejandra Corea y Juana Rodríguez como miembro propietario y suplente, respectivamente, del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI).

“También se tiene previsto aprobarse el Decreto Legislativo de Ratificación del Acuerdo Presidencial de nombramiento de miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Promoción de la Competencia (PROCOMPETENCIA)” dijo Palacios.

Igualmente se dará el visto bueno tres decretos, (dos de préstamo y uno de financiamiento) para promover diversos proyectos, entre estos: “Acceso al Crédito en Cadenas Productivas Rurales”; “Apoyo a la Sostenibilidad del Sector de Abastecimiento de Agua y Saneamiento Rural” y el de “Ampliación de la Cobertura Rural de la Policía Nacional para Fortalecer la Seguridad Ciudadana”.

En una sesión especial para el jueves 12 de junio, se condecorará con la Medalla de la Mujer Herrera/Arellano/Toledo a la diputada Felicita Zeledón, en reconocimiento a su servicio a la patria y su comunidad, destacó Palacios.