Unos 70 niños de primero y segundo grado del colegio Modesto Armijo, ubicado en el distrito II de Managua, participaron de una jornada de lectura de cuentos y leyendas, apoyados por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, como parte de la semana de El Niño, según dio a conocer Jorge Urbina, miembro de la organización juvenil.

De acuerdo con el compañero Urbina, la Promotoría Solidaria comenzó con la jornada este lunes en el colegio Benjamín Zeledón en el distrito III y en el CDI Melania Morales del distrito IV.

Añadió el compañero Urbina que la Jornada de lectura de cuentos y leyendas es promovida por la Promotoría Solidaria en la semana del niño para que los menores puedan llevarles lecturas a sus compañeritos de clases, como en el caso del colegio Modesto Armijo del distrito dos.

Destacó que en la actividad del colegio Modesto Armijo, además de los 70 niños, participaron 15 promotores solidarios, en tanto que afirmó que en la jornada de lectura serán atendidos colegios, Centros de Desarrollo Infantil, barrios y comunidades con lecturas educativas, de fantasía y de cuentos.

Niños y niñas premiados

Entre tanto Suyén Hernández dijo que en la actividad de lectura se premia a los niños y niñas mejor calificados se les da premios, con lo cual aseguró que se está promoviendo el hábito de lectura para que los menores desarrollen su capacidad no solo de lectura, sino también para hablar en público, así como la expresión oral.

La niña Cecilia Michelle Salvatierra Cruz, quien participó con la lectura del cuento El Sol, manifestó que la actividad es buena porque le encanta la lectura y por ello dijo que los muchachos de la Promotoría Solidaria le regalaron una cuerda.
Por su lado Nicolás Ismael Maltes Román, un pequeño de segundo grado afirmó que también participó leyendo El Sol, lo que hizo ante sus compañeritos en celebración del Día Internacional del Niño.