Al respecto de los proyectos de emergencia, la alcaldesa Daysi Torres dijo que las obras que se llevan a cabo en el distrito tres son parte de los 23 proyectos  que se realizan en  distintos sectores de Managua para mejorar las condiciones de vida de distintos sectores de Managua.

También la alcaldesa destacó las 24 obras que se encuentran dentro del Plan de Inversiones del 2012 se encuentran proyectos de mejoramiento pluvial, revestimiento de cauces, de puentes peatonales, además de trabajar en los puntos críticos con el fin de evitar las inundaciones y darle más seguridad a la población cuando llueve.

Hablando en forma sectorial, Javier Prado, delegado de la Alcaldía en el distrito tres, dijo que las inversiones de 33 millones de córdobas para este año 2012 en el sector son siete y benefician a 14 barrios y a más de 50 mil pobladores.

Prado destacó que los cinco proyectos llevan un avance de un 50 por ciento y que se espera hayan concluido en la segunda semana de julio que dos de los cuales, dos cortinas de concreto construidas sobre el cauce El Arroyo, de 220 y 260 metros cuadrados, aminorarán el riesgo de que las corrientes continúen afectando las paredes de los cauces y dañen las casas vecinas.

Buena inversión en protección de pobladores

De hecho estos muros de concreto cuya construcción tiene un costo de 6.5 millones de córdobas, retendrán agua y sedimentos, lo que a la vez bajará los riesgos por inundaciones, restituyendo los derechos a la población de este sector, explicó por su lado la alcaldesa Torres.

Las cortinas de concreto, de acuerdo con el delegado edilicio, podrían ser terminadas a más tardar el 10 de mayo, al tiempo que dijo que con esas obras están siendo beneficiados barrios como San Judas,  Eduardo Flores, Martin Luther King, Vista Hermosa, entre otros.

En el distrito se están haciendo cuatro cortinas de concreto en el cauce de Ticomo, entre ellas la zona más alta, considerada la más vulnerable, que comprende barrios como El Laurel, el William Galeano, La Zacatera y Villa Nueva.

Por otra parte explicó que se están haciendo trabajos en el cauce Tangará, que recoge las aguas de cuatro barrios, como el Alexis Argüello, Buena Vista, Tangará y el Bloque K, además que se está revistiendo el cauce de Altagracia, cerca del sector de la Escuela Mazarelo.

Para este año 2012 en el Plan de Inversión del distrito se están no solo mejorando los caminos, sino que ampliando las rampas.