Muy satisfechas se encuentran las familias nicaragüenses al adquirir los frijoles solidarios que distribuye el Gobierno Sandinista, puesto que el grano ha bajado su precio de 16 a 15 córdobas la libra, como un mecanismo de vencer la especulación en el mercado nacional.

La mañana de este martes, los puestos móviles se desplazaron por los barrios Gracias a Dios, 380 y Jonathan González, del Distrito I de Managua.

Las familias capitalinas que adquirieron los frijoles, valoraron este programa como un gesto solidario de parte del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Por la gracia de Dios que tenemos a un Gobierno Sandinista Solidario que se preocupa mucho por los pobres; los puestos móviles de frijoles han llegado a nuestro barrio, y hay mucha gente comprando, precisamente por su bajo precio”, señaló José Eduardo Mendoza.

El Programa Frijoles Solidarios es acompañado por los mismos Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes –de forma organizada- se encargan de hacer llegar este importante producto de la canasta básica a toda la población.

El compañero José Calero, Coordinador del Distrito I de Managua, sostuvo que “la idea de estos puestos móviles es para abastecer –de forma más económica- de frijol rojo y frijol chile a las familias de todos los barrios”.

Calero indicó que las familias en cuanto se dan cuenta que llegarán los frijoles solidarios a sus territorios, estas se preparan para recibir a los puestos móviles y aprovechar los precios solidarios en que se distribuye el grano.

“En el mercado la libra de frijoles está entre 22 y 24 córdobas, aquí vienen los puestos móviles a venderlos a 15 córdobas, es un gran ahorro que la gente se hace, y justamente por eso que compran inmediatamente”, expuso.

Alejandra Morales, pobladora del Barrio 380, explicó que al comprar la libra de frijoles en estos puestos móviles, se ahorra hasta 7 córdobas. “Este dinero bien lo puedo ocupar para comprar arroz o azúcar, o bien cualquier otro producto de la canasta básica”, puntualizó Morales al ser entrevistada por los medios de prensa.