La economía de los hogares nicaragüenses continúa siendo favorecida por el Programa Frijoles Solidarios, que el Gobierno de Nicaragua implementa para llevar ese importante grano básico hasta cada hogar a un precio justo.

La mañana de este lunes, cuatro puestos móviles con 30 quintales de frijoles cada uno, se instalaron en el Distrito IV de Managua, para que las familias de los populosos barrios de ese distrito se abastecieran de los frijoles que constituyen un elemento importante de la dieta de los nicaragüenses.

Donoban Obando, del barrio Costa Rica, llegó a comprar frijoles solidarios para los próximos quince días de consumo. El aseguró que el programa beneficia la economía de todas las familias, sobre todo de las más humildes.

“Ayuda a que las personas estén comiendo y que el salario rinda. Estos frijoles son buenos, son de calidad”, indicó.

María Gadea, otra vecina del barrio Costa Rica, dijo que el programa es excelente para la bolsa del pobre. “Estos son frijoles de calidad excelente, suaves a como a nosotros nos gustan, todos queremos lo mejor, entonces el gobierno no está vendiendo lo mejor. Llevo 20 libras a 15 córdobas la libra”, indicó.

En cada puesto móvil las familias pueden comprar frijoles solidarios en presentaciones de 2 y 5 libras.

Los encargados del puesto indicaron que en este día se atendieron simultáneamente los barrios Las Torres, barrio Costa Rica, Ciudad Jardín, Romín Manrrique, Enrique Smith, Colonia Managua, La Loma y San Cristobal.