Al finalizar la tarde de este domingo, centenares de capitalinos visitaron los tiangues La Fe y Monimbó, ubicados sobre la Avenida de Bolívar a Chávez, para disfrutar de la feria del departamento de Chinandega.
Con una oferta de gastronomía, artesanía, productos agroindustriales y de todas las ramas de la pequeña y mediana empresa, 148 expositores chinandeganos vinieron a vender sus productos de mejor calidad y a buen precio.
Los visitantes se sorprendieron con la calidad de los productos y los excelentes precios.
"El ceviche que se vendió en la feria, estaba recién preparado con productos frescos y a un costo de 40 córdobas", comentó Javier López.
También se degustaron platillos como sopa de gallina India con albóndigas, guirilas con cuajadas, nacatamales, asados, y deliciosos postres.
Otros expositores vendieron vinos defrutas, semillas como marañón, frutas desidratadas y bebidas nacionales.
También se ofertaron productos de textil vestuario, cuero calzado y artesanías hechas con productos locales como las conchas de las playas de Corinto.
Para los visitantes capitalinos la feria trajo buenos productos desde el occidente.
"Yo soy de Chinandega y este es una excelente oportunidad para venir a degustar la comida chinandegana y comprar otros productos que me encantan y que son netamente de allá", indicó Sofía Reyes.
Además de los productos, los visitantes apreciaron la música local de chinandega así como expectaculares presentaciones artísticas de folklore y música nacional.
"Me parece lindo que aquí ademas de encontrar todos estos productos también se este promoviendo el arte y la cultura de nuestro país que es muy hermoso, debemos aplaudir estas iniciativas de nuestro gobierno porque además son espacios de recreación para la familia", aseguró Vannesa Mejía, quien llegó con su familia a la feria.
Los comerciantes señalaron que la feria superó sus expectativas. "Esperamos volver a venir, tenemos ganas de venir porque hemos vendido bastante eso es una buena señal de que la economía esta desarrollándose", explicó una de las expositoras chinandeganas.