La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista entregó 503 títulos de propiedad en tres municipios de Managua en esta semana, haciendo felices, en el contexto del Día de las Madres nicaragüenses, a igual número de familias que ya sienten seguridad sobre su propiedad, según dijeron.

De acuerdo a información de la Promotoría Solidaria, de esa cantidad de títulos de propiedad, 212 fueron entregados en el municipio de Ciudad Sandino, un total de 157 títulos en Tipitapa y 134 fueron entregados en San Francisco Libre durante esta semana recién pasada en el departamento de Managua.

Emocionada respecto a ese acto, Gloria Morales de la zona cuatro de Ciudad Sandino dijo vehementemente “le doy gracias al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por habernos entregado el título de mi propiedad, por lo que todos los miembros de mi familia se encuentran contentos, dado que en los 10 años que tenemos de vivir aquí, no teníamos ningún documento que nos respaldara”.

Aseguró que ahora con el título en manos tiene seguridad sobre su propiedad y por lo tanto la tranquilidad llegó a su casa porque ahora si tenemos un respaldo.

Propietarios emocionados con su título

Por su parte Esmeralda Urbina dijo sumamente emocionada, “le doy gracias a Dios y después al compañero Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo porque me han ayudado dándome el título de mi terreno, Dios les siga dando muchas bendiciones para que ellos sigan ayudando al pueblo”.

La compañera Urbina agregó “yo quería hace unos 18 años este papel para mi terreno y ahora lo pude obtener gracias a Dios, este documento nos respalda como familia sobre nuestra vivienda, porque antes de un momento a otro uno podía quedar en la calle sin su vivienda, por eso le damos gracias al compañero Daniel Ortega y a la compañera Murillo que se han preocupado por nosotros”.

Mientras tanto María Auxiliadora Varela Balmaceda manifestó su agradecimiento al presidente Daniel Ortega por darles las escrituras de la vivienda, en la cual vivió por 32 años y quería tener un documento que le diera seguridad familiar sobre su propiedad.

Entre tango Arlen Mayorga manifestó “agradezco que el presidente nos otorgara este título que ahora es patrimonio de nuestros hijos, vivimos 13 años sin tener seguridad de tener un lugar digno.