En saludo al Día Universal del Niño, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Alcaldía de Managua dieron por inaugurado el Festival Infantil Deportivo en las instalaciones del Parque Luís Alfonso Velásquez Flores, actividad en la que participan delegaciones de los siete distritos de la capital, quienes competirán en las disciplinas de Beisbol, Baloncesto y Futbol Sala, brindando de esta manera una jornada recreativa a los consentidos de la revolución.

Acompañados de sus padres y entrenadores, los pequeñines disfrutaron cada momento de sus encuentros deportivos, manifestando que hacer deporte es la mejor manera de gozar de su infancia en un ambiente bonito y acogedor que solo el Gobierno Sandinista les garantiza a través de la construcción de espacios deportivos como los existentes en el parque.

“Me siento bien porque tengo poco de jugar beisbol, fue mi papá el que me enseñó este deporte y me siento contento de jugar porque disfruto con mis amigos y este es un buen deporte para mí” expresó el pequeño Leonardo Rodríguez.

“Estoy alegre de estar compartiendo con otros niños esta jornada porque el deporte es algo sano, además estamos celebrando el día del niño y eso me hace sentirme orgulloso porque además el deporte nos ayuda a no andar en malos caminos y ser disciplinado” destacó Jonathan Sandino.

“Estoy haciendo lo que más me gusta, jugar futbol, me siento alegre de que nos estén celebrando nuestro día además el deporte nos ayuda a desarrollarnos y a estar alejado de la vagancia y las drogas” señaló Henry Sosa.

Por su parte los encargados de la actividad destacaron que de esta manera la niñez nicaragüense goza de la restitución de sus derechos, de vivir en un país libre donde los infantes cuentan con espacios de recreación familiar.

“De esta manera estamos dando inicio a la celebración de la Semana del Niño haciendo lo que más les gusta, practicar deporte, para nuestro gobierno el deporte es una prioridad y un derecho y por eso tenemos cada día más instalaciones deportivas para que nuestros niños y niñas sean felices, el compromiso nuestro es seguir construyendo instalaciones deportivas para que sigan practicando las diferentes disciplinas” concluyó Enrique Armas, vice alcalde capitalino.