Dulces, postres, cócteles, ceviches y otras exquisiteces de la gastronomía regional de Chinandega fueron degustados en la feria de ese departamento que se inauguró este fin de semana en los tiangues La Fe y Monimbó, sobre la Avenida de Bolívar a Chávez.

Más de 140 expositores de las diferentes ramas de la industria ofertaron comidas típicas, artesanías, productos agropecuarios, arte y cultura chinandegana.

La tarde de este sábado decenas de familias se convocaron para degustar la deliciosa gastronomía occidental con sus sabrosos asados, mariscos, ceviches, refrescos y postres de todo tipo.

Para los expositores, pequeños y medianos comerciantes de Chinandega la feria es una oportunidad para incrementar sus ventas y darse a conocer en el mercado nacional.

Telémaco Betanco se especializa en la preparación de refrescantes cócteles de todo tipo. Durante su participación en la feria preparó diferentes tipos de cócteles que disfrutaron los visitantes.

Betanco explicó que su negocio "Coctelería Mi Tierra Nica" se especializa en la producción de jugos, néctares, frutas y cócteles con licores.

"Esta es la oportunidad que queríamos todos los pequeños y medianos comerciantes, esta es una oportunidad que se nos da a todos y también al pueblo de Nicaragua que se le da la oportunidad para que pueda saborear este tipo de bebidas que son de lujo", comentó.

Telémaco indicó que en Chinandega su negocio está ubicado de donde fue Gallo y Villa 20 varas al norte. "Estamos listos para atender reservaciones para cumpleaños, bodas, bautizos y cualquier evento social o empresarial", indicó.

En la feria también se ofertaron dulces tradicionales y postres elaborados por la pequeña empresa de dulces y postres dirigida por María Luisa Aburto.

"Tenemos atol duro de maíz, requesón de leche, cajetas de leche, icacos en miel, nacatamales. Tenemos 50 años de estar haciendo estos dulces", dijo orgullosa María Luisa.

Desde Corinto se presentaron varias microempresarias que se dedican a la elaboración de cócteles y ceviches.

"Me parece que está feria es muy bonita, venimos de Corinto a presentar nuestro producto a Managua para que conozcan las delicias del occidente", comentó Hellen Cáceres.

"Ofrecemos ceviche de camarón, ceviche de pescado y cóctel de conchas, todo fresquísimo, riquísimo, invitamos a las familias de Managua para que vengan a degustar de estos riquísimos cócteles y ceviches aquí a la feria", agregó Hellen.