Un total de 381 barrios de la capital han sido visitados por los puestos móviles de ventas de frijoles solidarios acción que desde semanas atrás el Gobierno Sandinista ha implementado para evitar la especulación en los precios de este complemento sustancial en la alimentación del pueblo, tomando en cuenta que en los puestos la libra se comercializa en 15 córdobas permitiendo de esta manera que los pobladores puedan comprar mayor cantidad de libras.

Para quienes han adquirido el producto, la iniciativa del gobierno les favorece en gran manera ya que adquieren los frijoles a menor precio, cerca de sus hogares y de calidad, así mismo añadieron que con los puestos móviles que llegan a los barrios una vez por semana logran garantizar el alimento de sus familias.

“La venta de frijoles en los barrios ha sido una buena medida la que ha tomado el gobierno porque de esta manera están dando fin a la especulación en los precios, para nosotros es una ventaja porque el precio es muy bueno ya que nos ahorramos 8 córdobas por libra y eso nos está permitiendo comprar más producto” manifestó Francisco Araica.

“Esta es una idea genial la que ha tomado el gobierno porque nos beneficiamos todos puesto que en las ventas es más caro y con los frijoles solidarios estoy ahorrando casi la mitad del valor, hace unos días lo compre a 23 córdobas y aquí lo estoy comprando en 15 córdobas la libra” señaló Lizet Zamorano.

“Esta es una buena idea porque en las ventas los frijoles están más caros y al venir a venderlo hasta el barrio nos estamos ahorrando el costo del pasaje para ir hasta el mercado el cual lo podemos utilizar para el consumo de gas o la leña para cocerlos” expresó Reina Orozco.

De esta manera el Gobierno Sandinista continúa brindando respuesta a las necesidades de la población, garantizándoles de esta manera una alimentación adecuada y a bajos costos económicos.