Unas 60 madres de la tercera edad fueron atendidas este sábado en el Centro Nacional de Cardiología, como parte de una campaña para atender a este sector con ecocardiogramas y otros exámenes que realizados en clínicas privadas son muy caros y no están al alcance de este sector poblacional.
Ubicado el Centro Nacional de Cardiología en el Hospital Alejandro Dávila Bolaños, una buena cantidad de mujeres de la tercera edad asistieron para ser chequeadas de distintos males relacionados con la salud cardíaca.
Al respecto la trabajadora social, Antonia Castillo Zapata manifestó que se atendieron a 60 personas, madres de la tercera edad con exámenes, entre ellos ecocardiogramas que fueron realizados por los trabajadores del Centro Nacional de Cardiología a lo largo de una jornada especial de todo el día para este sector especialmente.
“Nosotros las hemos atendido con cariño y calidez que es la orientación que dio el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, que ha restituido el derecho a la salud del pueblo nicaragüense.
Exámenes son gratis con el gobierno sandinista
La compañera Castillo dijo que en los años de gobiernos neoliberales las madres que estaban enfermas llegaban a los hospitales a solicitar exoneración del valor de los exámenes, pero ahora con el gobierno sandinista se les hace en forma gratuita, en tanto que en los centros de salud se les da seguimiento y se les entrega sus medicamentos.
Luz Elena Gutiérrez, una madre de la tercera edad, dijo “doy gracias a Dios por este proyecto del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo quienes están dispuestos a ayudar a las personas de la tercera edad para que seamos chequeadas en forma gratuita cuando estamos enfermas a fin de que llevemos una vida más sana”.
Entre tanto Alba Mejicanos manifestó que el examen que le realizaron “es un examen muy caro y gracias a que a Dios y al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo pudo hacérselo porque la orientación del gobierno es que sea gratis y que nos den una adecuada atención”.