Hombres y mujeres, solícitos salían de las pastelerías y de las floristerías de Managua llevando en sus brazos un precioso regalo para su madre en el 30 de mayo, Día de la Madre Nicaragüense, en tanto que otro grupo, varones, con mucho sentimiento compraban un ramo de flores, un peluche o un pastel para llevarle a su esposa, en el papel de madre.

De hecho eran miles de nicaragüenses que andaban en las calles de un lado a otro buscando cómo adquirir un regalo para ese ser tan querido, como es la madre nicaragüense, ya sea en su papel como madre, esposa, amiga, trabajadora abnegada e incluso consejera.

Felipe Sánchez al respecto dijo “estas flores son para mi esposa, que es mi amiga, mi consejera, yo perdí a mi madre cuando tenía 12 años, pero me encontré una buena esposa que vale la pena”.

La mujer nicaragüense es una luchadora abnegada

Sánchez agregó “es claro que todas las madrecitas de Nicaragua se merecen lo mejor, cuando uno mira una mujer a la nicaragüense, mira a una mujer luchadora, esforzada, vale la pena hacerle un buen regalo, como estas flores y este peluche, Dios me permitió hacerle un buen regalo y se lo voy a llevar”.

Entre tanto Hasel Álvarez afirmó “en este día tan especial le estoy llevando flores, rosas con todo cariño a mí a mi suegra, es buen regalo llevarle una rosa a la madre nicaragüense, eso es una expresión de cariño y el amor para ese ser tan especial.

Por su lado Jahaira Abrego manifestó le estoy llevando esta flores a mi mamá y a mi abuelita porque como 30 de mayo que es hoy, es un día especial que lo celebramos con mucho amor y felicidad”.

Entre tanto José Luis Osejo, de Floristería Osejo, expresó que la gente ha estado buscando de todo, pero prefieren la rosas rojos, que desde media docena cuestan 450 y una docena 800, ha habido bastante movimiento y como día de la madres ha sido una buena oportunidad para nosotros como comerciantes”.

Bastante labor

Por su lado Istmalsi Calderón quien trabaja en una pastelería expresó que en el día de las madres hay bastante labor, porque los hijos les regalan queques y a muchas madres les gusta el queque de coco, de fruta de leche condensada y de chocolate, entre otros sabores y de todo precio.

Entre tanto Denis Orlando Rodríguez quien andaba comprando, manifestó “ahorita le ando con mi niña comprándole a mi esposa este queque para pasar alegre un rato y después voy para donde mi mamá a darle su regalito, porque ambas merecen su regalo”.

Por su lado la niña Hasel Gabriela Rodríguez Mejía dijo estoy llevándole un queque a mi mamita porque la amo mucho y la jovencita Alejandra Castañeda expresó estoy llevando este regalo para mi abuelita porque este día es para ellas y nos vamos a reunir con toda la familia para decirle que la amamos a ella y a mi mamá quien me dio la vida, entre tantas cosas.