Miles de nicaragüenses llegaron a los cementerios capitalinos para recordar a sus madres que están ahora en otro plano de vida y aprovechar para elevar una oración al Creador y recordar en el Día de la Madre Nicaragüense los más tiernos momentos que gozaron con su progenitora.
Familias enteras recorrían las calles del cementerio occidental pala, machete y escoba en mano para limpiar las tumbas de su ser querido, cuyos restos reposan en el Campo Santo.
Una de ellas, Lesbia García quien estaba en el cementerio occidental con familiares, dijo “aquí tenemos a mi madre y a una hermana fallecidas, este es un día muy especial para toda la familia y venimos a celebrar el día de la madres aquí porque aquí están sus cuerpos y por eso le traemos estas flores y nuestras oraciones”.
Añadió que “la relación continúa, aunque falleció ya hace muchos años, mas de 40, pero sabemos que algún día nos reuniremos, es la esperanza que tenemos como creyentes”.
Ella siempre está en nuestro corazón
Entre tanto Melba Sevilla dijo “vine con mi hermano al cementerio para visitar la tumba de mi mamá, tenemos cinco años de este trajín, pero ella está siempre está presente en nuestro corazón con sus enseñanzas, con forma de habernos creado, eso nos da fuerza y orgullo, pero hoy es especial”.
Manuel Antonio Sevilla por su parte manifestó “es como que tuviéramos viva a nuestra madre, siempre venimos a verla, pero hoy venimos a celebrar el día de las madres aquí, donde están los restos de ella y de una sobrina”.
Por su lado Haidee Quezada manifestó “aquí en el cementerio está el cuerpo de mi mamá, pero su recuerdo está en nosotros, esto es un sentimiento de todos los días, hay muchos recuerdos positivos del amor de mi mamá por eso venimos a enflorar su tumba”.