En celebración del Día de las Madres Nicaragüenses el gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, entregó este 30 de mayo, títulos de propiedad en el municipio de Nindirí.

En esta localidad, los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista recorrieron los diferentes barrios para llevarles a 99 familias los documentos que les garantizan la posesión legal de los lugares donde han habitado durante décadas.

La señora Diana Martínez, del barrio Henry Méndez, señaló que esperó 12 años para que se le hiciera realidad este sueño.

“Yo y mi familia estábamos inseguros en nuestra propia casa porque solo teníamos un recibo de posición y no un documento como este que nos está entregando el gobierno, que certifica que esto es legalmente nuestro”, indicó Martínez.

“Por eso me siento muy agradecida con Daniel. Yo no hice nada, no gasté un solo peso. Fue el gobierno el que hizo todo para que se me entregara mi título”, explicó.

Para la señora María Concepción Vázquez, luego de más de 30 años de habitar su casa, este es el mejor regalo que pudo hacer recibido en el día de las madres.

Vázquez destacó que esto la llena de más seguridad y por tanto de mucha felicidad. “Es por el gobierno que estoy recibiendo mi título. Ahora mis hijos están en lo que es de ellos”, expresó.

Durante esta jornada de entrega, también hubo hombres que recibieron títulos de propiedad. Uno de estos fue Errin de Jesús Mercado Páramo, quien dijo que este documento es el mejor regalo que le puede dar a su esposa en el Día de las Madres Nicaragüenses.

“Es una seguridad que nuestro gobierno nos está dando”, indicó.

“Mi esposa se va a sentir feliz por esto, porque ahora estará más segura”, afirmó Mercado Páramo.