Este viernes la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, realizó un recorrido por los hospitales Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense para llevar, en nombre del Gobierno Sandinista, las felicitaciones y un regalo a cada una de las mujeres que tuvieron la dicha de dar a luz el día en que los nicaragüenses celebramos a todas nuestras madres.

La alcaldesa capitalina acompañada por las autoridades de este centro hospitalario y del Sistema Local de Atención en Salud de Managua (Silais Managua), recorrió cada una de las camas donde estas mujeres contemplaban amorosamente a sus bebés.

Torres indicó que esta visita es una muestra más de la preocupación del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario por reconocer a las mujeres su entrega a través de un gesto tan hermoso.

“Esas canastitas y esos regalitos vienen llenos de amor, vienen llenos de voluntad, vienen llenos de bendiciones, vienen con mucho amor para estas mujeres que felizmente trajeron hoy una nueva vida al mundo”, manifestó.

La alcaldesa subrayó que los principales atributos que caracterizan a las mujeres nicaragüenses son su lucha y su abnegación.

Una de las que recibió con mucha alegría estos regalos fue Karen Molina, la primera mamá de este 30 de mayo, al tener a su bebé en el Hospital Bertha Calderón a eso de las 12:01 de la madrugada.

“Ser mamá es algo muy especial, estoy muy feliz, mi bebé nació sano y yo salí muy bien gracias a Dios”, afirmó Molina, madre de 4 hijos.

“Yo no tenía programado el parto para hoy, y pues esta es una bendición, un regalo que mi bebé haya nacido un día como hoy”, expresó.

La joven Ana Cristina Gutiérrez, de 25 años, fue la segunda mamá en dar a luz este día.

“Me siento alegre, dichosa. Mi bebita nació a las 12:05 de la mañana y fue la segunda en nacer, y ya son varios premios los que le han traído. Este que trae la alcaldesa es uno más y por eso me siento muy agradecida”, señaló Gutiérrez, cuyo bebé nació por cesárea.

Entre los que llegaron a darle las felicitaciones a estas madres estuvieron los miembros de la Cooperativa de taxis 30 de Mayo, quienes dejaron de laborar para irse a apostar al parqueo del Hospital y llevar gratuitamente hacia sus hogares a todas aquellas madres que con sus hijos fueran dadas de alta en tan importante fecha.

“Nosotros tenemos 7 años de estar dando este servicio gratuito aquí en el Bertha Calderón. Este es un esfuerzo de todos los socios y socias de la cooperativa”, indicó Antonio Umaña, presidente de esta cooperativa.

La directora de este centro hospitalario, Espinoza Ruiz, dijo que este 30 de mayo fue de celebración de la vida, ya que desde las primeras horas de la mañana hubo una avalancha de felicitaciones para las madres nicaragüenses.