Por décimo primer año consecutivo Tu Nueva Radio Ya celebró junto a centenares de madres el concurso de “La Súper Madre Panza”, una actividad que realiza para celebrar el 30 de mayo.

Cristian Medina, del equipo organizador del concurso, comentó que la convocatoria fue un éxito, logrando aglutinar a más de mil personas, en su mayoría mujeres madres, que llegaron a disfrutar de los show, la música en vivo, rifas y demás actividades.

Entre los diferentes concursos estuvo el de la mamá más joven, la más bailarina, las madres declamadoras, la más viejita y el de la súper madre panza.

Las madres ganadoras se hicieron de hermosos premios entre los que destacan electrodomésticos, camas matrimoniales, canastas con productos básicos, dinero en efectivo, cunas, coches para bebés, entre otros obsequios.

Medina explicó que la iniciativa del concurso nació hace 11 años, con el objetivo de acercar la radio al pueblo nicaragüense, en especial a las madres en su día.

Madre panza midió 54 centímetros

En el concurso de la Súper Madre Panza, participaron 28 mujeres en estado de embarazo. El primer lugar fue para Karelis Áreas, del barrio Naciones Unidas, cuya panza midió 54 centímetros. En segundo lugar, quedó la joven Zayra Espinoza, con 53 centímetros y el tercer lugar fue para Rebeca Duarte, cuya panza midió 50 centímetros.

Muy emocionada, Karelis Áreas comentó que esta es la segunda ocasión que gana el concurso de la madre panza. “La primera panza era de 9 meses y midió 60 centímetros y este tiene 6 meses. En los próximos meses esta panza va a crecer más”, aseguró la joven quien agradeció a Dios por tener un embarazo normal.

Por su parte Zayra Espinoza, de 20 años y embarazada de su primer bebé, comentó que su panza es de 8 meses y medio.

“Esperaba el primer lugar, fue justa la competencia y me siento alegre por haber ganado. Está bien este tipo de concursos porque es una bendición que te den 3 mil córdobas, ese dinero no los encontrás en la calle tirado y te ayudan con las cosas que te den. Me parece excelente que la radio ya sea la alma mater de estos eventos”, expresó.

Durante toda la mañana centenares de madres disfrutaron de shows artísticos con los grupos de teatro de Tu Nueva Radio Ya, destacando el show de los pimpinelas, Juan Gabriel y Pedro el Escamoso.