Tras la lluvia registrada la noche de este jueves en algunas zonas de la capital, la Alcaldía de Managua desarrolla labores de limpieza de caminos y cauces aledaños a la comunidad de San Isidro de la Cruz Verde, donde el agua arrastró algunos sedimentos y basura.

El secretario general de la comuna, Fidel Moreno Briones, explicó que de manera anticipada están trabajando en la limpieza de los caminos de la zona a fin de evitar que se produzcan afectaciones o algunas situaciones en el futuro, a pesar que la lluvia de la noche del jueves se produjo en las comunidades rurales del Distrito I y III de Managua.

“Como es normal nosotros lo que hacemos es aprovechar las primeras lluvias para limpiar la basura que es arrastrada por las aguas, algunos daños menores que se pueden producir en los caminos, entonces hemos estado esta mañana haciendo un recorrido por los caminos. En general la lluvia fue de regular intensidad, no causó mayor daño, sin embargo es importante aprovechar para prevenir situaciones futuras y ese esfuerzo hemos estado”, expresó.

“Básicamente estamos aprovechando la limpieza, (la lluvia) arrastró un poco de sedimentos, hay un poco de basura en la vía entonces dificultaba un poco la circulación, había arrastrado un poco de sedimentos y ha puesto un gran agujero, entonces (estamos) aprovechando para estabilizar un poco el camino y sobre todo labores de limpieza en general”, manifestó Moreno.

El funcionario de la Alcaldía indicó que las labores de limpieza continuarán en la medida que el clima permita realizarlas, aunque la jornada ordinaria de limpieza de cauces y caminos ha culminado, brindando atención focalizada a los principales drenajes de la ciudad.

Moreno Briones hizo un llamado a las familias capitalinas a realizar trabajos de limpieza en sus viviendas, empezando por los canales internos y externos, sacando la basura de sus patios para evitar que las lluvias la arrastren y obstruyan los sistemas de drenaje y por ende prevenir inundaciones.