El anuncio fue hecho durante una reunión del Gabinete del Poder Ciudadano, la cual era encabezada por la Compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

De acuerdo al compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, este incremento del Bono Solidario obedece a la decisión del Presidente Daniel Ortega de recuperar el valor de compra que tenía dicho bono durante mayo de 2011.

Esta buena noticia dada a conocer por el Gobierno, vendrá a beneficiar a 165 mil 943 compañeros y compañeras que laboran en diferentes instituciones del Estado.

Según explicó el ministro Acosta, cumpliendo las instrucciones del Presidente Daniel se realizó una revisión en la situación del Bono Cristiano, Socialista y Solidario durante los últimos meses y como resultado se ajustó un 7.14% para recuperar su valor adquisitivo.

Acosta recordó que el Bono inició en 530 córdobas, luego fue aumentado a 700 córdobas y ahora es ajustado hasta alcanzar los 750 córdobas para beneficiar a todos los trabajadores del Estado.

Además, informó que a partir del próximo lunes 7 de mayo, hasta el lunes 21 de mayo, el Bono se estará entregando a través de todas las instituciones bancarias, tal y como se ha venido realizando mes a mes.

Por su parte, el Compañero Gustavo Porras, representante del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) indicó que el ajuste del Bono es una muestra más de la preocupación, la sensibilidad y la voluntad permanente del Comandante Daniel Ortega de cuidar la situación de cada familia nicaragüense y de los trabajadores y trabajadoras en particular.

“Esto nos indica claramente el hecho de que no se pierda el poder adquisitivo después de un año desde mayo del 2011”, señaló Porras y explicó que el incremento beneficia a casi un millón de personas.

“Hay que recordar que los trabajadores hablamos de nuestra familia, el salario es de nuestras familias, es un salario familiar… estamos hablando prácticamente de un millón de personas que de alguna forma van a sentir un alivio, van a sentir que  recuperan el poder adquisitivo que tenían hace un año con este bono”, indicó.

Porras manifestó que queda demostrada una vez más la voluntad política de cumplir con el compromiso que siempre ha tenido el Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con los trabajadores.

El sindicalista felicitó a todos los trabajadores y trabajadores, con el compromiso de seguir trabajando y seguir dando lo mejor para el pueblo nicaragüense.

Gabinete se reúne para trabajar planificación en honor a las madres

Previo al anuncio del ajuste del Bono Cristiano, Socialista y Solidario, la Compañera Rosario Murillo, indicó que en la reunión del gabinete se abordaría los detalles del plan especial que se trabaja en honor al mes de las madres y las familias nicaragüenses.

Explicó que en el gabinete se discuten y se reflexionan sobre los planteamientos que se hacen en todas las asambleas y encuentros que se realizan en todo el país.

“Aquí venimos entonces a pensar juntos cómo dar respuesta a las propuestas, a los señalamientos, a aquellas inquietudes que encontramos entre las familias nicaragüenses porque este es un gabinete, un gobierno, un estado a su servicio”, valoró.

Rosario comentó que en la reunión se encontraban las autoridades de la Policía Nacional, institución que está realizando la jornada de reflexión desde la persona, la familia y la comunidad alrededor de la seguridad ciudadana.

Además, dijo que estaban presentes todos los ministerios e instituciones que están dedicadas a promover un mejor servicio a la ciudadanía y que además acompañan los procesos de justicia social que reemprendimos en nuestra Nicaragua Libre, cuando el pueblo regresó al gobierno y al poder en el año 2006 por decisión de todas las familias nicaragüenses.

La compañera indicó que en la sesión del gabinete de gobierno se continuaría reflexionando sobre las propuestas y señalamientos que hace la ciudadanía y además se trabajaría para preparar el lanzamiento del ciclo productivo.

Entre otros temas indicó que se trabaja alrededor de los programas de becas, el desarrollo de los 50 mil huertos y patios solidarios a nivel nacional y otros programas que se han anunciado y que se seguirán anunciando en los próximos días.

Nota Comunicacional para el Bono Solidario Cristiano y Socialista

Continuamos unidos en victoria por la restitución de los derechos de nuestro pueblo trabajador.

Con amor y solidaridad anunciamos que a partir del lunes 7 al lunes 21 de mayo, a través de las rutas bancarias e institucionales que hemos venido practicando todos los meses, estaremos cumpliendo una vez más a nuestro pueblo con la entrega del Bono Solidario Cristiano y Socialista.

Nuestro presidente, el presidente del pueblo, comandante Daniel Ortega Saavedra, con la coherencia de su compromiso militante por la restitución de los derechos de los trabajadores del Estado, ha orientado que el Bono Solidario, a partir de este mes se incremente en un 7.14 para un ajuste hasta los 750 córdobas, como compromiso de nuestro gobierno a proteger y recuperar la capacidad adquisitiva del consumo básico de todos nuestros trabajadores del estado.

El total de trabajadores beneficiados con este anuncio es de 165 mil 943 compañeros que podrán disfrutar de este ajuste a partir del lunes 7 de mayo.