Habitantes de la zona ocho de Ciudad Sandino hicieron ver a periodistas de El 19 Digital, su satisfacción por poder adquirir frijoles más baratos en los puestos móviles del programa Frijoles Solidarios que los que compran en ventas o en el mercado.

Precisamente por la mañana de este jueves un camión con unos 30 quintales de frijoles llegó al lugar donde estuvo ubicado el departamento de policía del barrio, donde se instaló el puesto móvil, en tanto ya esperaban decenas de vecinos.

De acuerdo con dirigentes del barrio, el puesto móvil atendería a unas 550 familias de la localidad.

Al respecto, Gloria Martínez de la zona ocho de Ciudad Sandino, manifestó que el programa Frijoles Solidarios del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo está beneficiando grandemente al pueblo, dado que está siendo vendido a 16 córdobas la libra, en tanto que en el mercado y en las ventas está a 22 y 23 córdobas la misma cantidad de grano.

Añadió Martínez que “gracias a Dios, para la gente pobre, una rebaja de seis o siete córdobas es una gran bendición y eso es lo que está procurando el programa de Frijoles Solidarios”.

A la vez destacó “nosotros creemos que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo están haciendo una maravilla con este programa, porque además por ser buen frijol no está ahorrando con menos tiempo de cocimiento”.

Programa es muy bueno

A su vez William Ramírez, otro miembro de la comunidad dijo “la verdad que este programa que el gobierno está impulsando es muy bueno, porque demuestra que está interesando en la necesidad que la población pobre, vendiendo el grano a un precio mucho más barato que en el mercado”.

Destacó que en el mercado se ha subido mucho porque hay grandes comerciantes que acapararon el frijol y la venta de frijol a menor precio en los puestos móviles beneficia a todo el pueblo abaratando el gallo pinto.

Por su lado Miriam Martínez manifestó que el gobierno sandinista está preocupado porque a los pobres les rinda el dinero, les rinda el salario y con este programa está rindiendo porque aseguró que ya no tendrá que sacar entre seis y 10 córdobas mas para comprar una libra de frijol.

Mientras tanto Bernardino Reyes afirmó “el programa de los Frijoles Solidarios está pijudo, porque está más barato, aquí está a 16 córdobas y en el mercado está a 25 o 26 córdobas, así puedo comprar más para mi golpe”.