Desde muy tempranas horas de este 30 de mayo, día en el que los nicaragüenses celebramos a cada una de esas mujeres que con amor, dedicación y esfuerzo sacan adelante a sus hijos, un equipo de Juventud Sandinista 19 de julio, llevó serenata a las mujeres que son atendidas en el Hospital Bertha Calderón.
Los cantos a la madre fueron deleitados por unas 232 pacientes que se encuentran hospitalizadas a la espera de ser madres, unas por primera vez y otras por segunda o cuarta ocasión.
De esas 232 mujeres, 119 pacientes han dado a luz en las últimas 24 horas, 10 pacientes en las primeras horas del 30 de Mayo.
El primer nacimiento es un varoncito que pesó 4,100 gramos, viniendo a este mundo a las 12 y un minuto de la media noche, siendo la dichosa madre, la señora Karen Molina Cano de 32 años, habitante de Ciudad Sandino.
La feliz madre volvió a tener esta dicha por cuarta ocasión, recibiendo obsequios y frutas por parte del equipo de mujeres de Juventud Sandinista.
“Estos regalos son una gran ayuda que se nos están dando a las madres, y le doy las gracias porque no se han olvidado de nosotras en este día. Me siento feliz por ser madre y este sacrificio es por el bienestar de ellos”.
Comentó que “No esperaba tener a media noche a mi bebé, puesto que estaba programado para días antes y es hasta ahora que lo tengo a mi lado”.
Otra feliz madre es la joven Massiel Góngora, quien con lágrimas en sus ojos, manifestó su emoción al ser madre por primera vez y al recibir estas expresiones de amor por parte del gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.
“La experiencia de ser madre es un poco dolorosa, pero es algo único en el mundo porque un hijo es una bendición de Dios. Estoy agradecida con el gobierno por traerme este cariñito, es el único que se acuerda de las madres. No me esperaba que naciera en este día de las madres pues se me adelantó el parto”.
Relató que “Mi bebé se va a llamar Dana Elisa, Dana porque tuve un tío que falleció y en memoria de él que se llamaba Daniel”.
Otra madre primeriza es la señora Elieth Solís, quien dijo que “Me siento feliz al ver esta serenata y estos regalos en este día de las madres. Me siento alegre, feliz porque Dios nos dio la dicha de ser madre”.
En cuanto a la salud de los bebés, la doctora Espinoza Ruiz indicó que “Todos los bebés han salido bien y las mamás muy bien de salud. En el Bertha Calderón nosotros con los valores cristianos, a como es el pensamiento de nuestro gobierno, tratamos a los pacientes con cariño, calidez, calor humano y sobre todo que las pacientes se sientan bien atendidas, como en sus casas, que sientan que sí se les está restituyendo el derecho a la mujer que en la mayoría de los hogares es la base de la familia”.
Durante el resto del día las madres serán homenajeadas con distintas actividades que permiten recordar el valioso regalo de vida que dan las mujeres al traer un ser al mundo.