Dos mil trescientas treinta y seis madres del municipio de Nagarote, cuyas viviendas se vieron afectadas por los terremotos registrados en el país en el mes de abril, recibieron este jueves el acompañamiento del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo a través de Paquetes Solidarios de alimentos.

Arroz, frijoles, azúcar, cereales, aceite, café, entre otros son algunos de los productos que contiene el Paquete Solidario que muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria entregaron a esas 2,336 madres nagaroteñas de parte del Gobierno Sandinista.

“Este día, en conmemoración al Día de las Madres, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario les han enviado un hermoso gesto a todas las madres nagaroteñas con Paquetes Solidarios, son madres que fueron afectadas por los terremotos de abril y en restitución a sus derechos a una vivienda digna el Comandante Daniel les ha enviado este paquete de granos básicos”, dijo Hazel Velázquez.

María Magdalena Calderón agradeció el paquete que los jóvenes le entregaron en la puerta de su vivienda, alimentos que le permitirán preparar una deliciosa comida típica nicaragüense para celebrar junto a los suyos el Día de la Madre.

“Estoy agradecida con nuestro comandante Daniel Ortega que nos dio respuesta inmediata con nuestras casas, agradecemos porque nos ha obsequiado más de lo que esperábamos, nos han construido las casas y ahora nos están enviando estos paquetes”, expresó Juana López.

María Mercedes Hernández dijo sentirse muy contenta y agradecida por el apoyo que ha recibido del Gobierno Sandinista al reconstruirle totalmente su vivienda luego de que se viniera abajo por los sismos del mes de abril, al igual que los paquetes de alimentos que le han sido entregados para garantizar el sustento de su familia.

“Me siento muy agradecida con mi presidente por esa ayuda, porque él se preocupa por los pobres. Ahora vamos a celebrar contentos el día de la madre, me va a caer bien este paquete, es una gran ayuda”, comentó Felipa del Carmen Urbina.