Una mujer que ha dedicado mucho tiempo de su vida al oficio de costurera y otra compañera que ha logrado dar estudios a sus hijos vendiendo sabrosas sopas los fines de semana, forman parte de las casi 500 mujeres que recibieron sus títulos de propiedad en los municipios de Tipitapa y San Francisco Libre.

Enmarcado en la jornada de amor y cariño hacia las Madres de Nicaragua, el Gobierno Sandinista, a través de la Intendencia de la Propiedad está otorgando seguridad jurídica de sus propiedades, a decenas de miles de familias, en este caso particular a madres de diversos municipios, madres luchadoras y entregadas al bienestar de sus hijos, de sus familias. En Tipitapa se entregaron 157 títulos, 134 en San Francisco Libre y en Ciudad Sandino 212 títulos.

La jornada de entrega de títulos inició en diversos barrios de Tipitapa, particularmente en el Aleyda Delgado, lugar donde vive doña Juana María Picado Reyes, una mujer que se dedica a reparar los vestidos, pantalones, camisas o blusas de sus [email protected]

Hasta la casa de doña Juana María llegaron los jóvenes de la Promotoría Solidaria, quienes le hicieron entrega de su título de propiedad, lo que le hizo llorar de emoción y alegría porque su sueño de tener este documento lo esperó por más de 30 años y a pocas horas de celebrarse el Día de las Madres, ese anhelo se le hizo realidad.

“No esperaba que me entregaran mi título, pero ahora le doy gracias a Dios porque este título es para la seguridad de mi familia, de mis hijos, de mis nietos, gracias por este regalo que me dan en el Día de las Madres, gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega por esto”, exclamó doña Juana María, mientras sus nietos leían el documento que les da seguridad.
Igual emoción tuvo doña Margarita Jirón, una mujer que enviudo hace varios años y que se mantiene activa económicamente por la venta de fritanga y sopas que hace entre viernes y domingo.

Esta mujer que vive con un hijo que sufre de discapacidad en sus piernas, se emocionó tanto que lo primero que hizo fue llamar a su muchacho para enseñarle el título y decirle “ya tenemos nuestro título, ya tenemos lo que tanto buscó tu padre”.
Y es que doña Margarita relató que su fallecido esposo, fue un miembro del Ejército de Nicaragua y mientras vivió siempre le afirmó que solamente el Frente Sandinista era capaz de hacer realidad el sueño de tener el titulo.

“Ahora soy súper más feliz, pensaba pasarlo triste, preocupada y me alegró un día de esto la compañera Rosario Murillo, ella anunció que iban a dar los títulos y gracias a Dios me lo dieron” Margarita Jirón López.

“Mi esposo sufría mucho porque viajaba fuera de Managua, el fue militar, nos decía que tuviéramos paciencia y antes de morir en su enfermedad, nos decía que luchara y por eso me da una gran alegría recibir mi título después de esperarlo por tanto
tiempo”, dijo Margarita.

Las historias de Juana María y Margarita son ejemplares, una desde su máquina de coser y la otra haciendo y vendiendo sopas han logrado educar y criar [email protected] en esta Nicaragua que por la gracia de Dios vive Nuevos Tiempos, tiempos de trabajo, paz y desarrollo liderado por el FSLN, por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.