“Madre Tierra, Madre Patria, Madre Revolucionaria” es la denominación bajo la cual el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista 19 de Julio, rindió homenaje a las madres nicaragüenses en el Teatro Nacional Rubén Darío la noche de este jueves 29 de mayo.

Canto, poesía y baile fue parte de la velada cultural con la cual se deleitó a las madres de los distintos barrios, distritos y comunidades de la capital.

“Nosotros estamos muy emocionados porque vemos aquí en los rostros de estas madres los rostros de nuestras madres y hemos preparado con muchísimo cariño, con muchísimo amor esta actividad y desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista sabemos que las madres son los pilares de la familia, de nuestras vidas, son nuestras guías y las que forman a las futuras generaciones, entonces queremos reconocer esa dedicación, ese cariño que a diario recibimos de ellas”, expresó Karina Sequeira, coordinadora nacional del Movimiento.

Marcela Valle afirmó sentirse muy contenta por este homenaje del cual están siendo parte las madres del barrio Cuba Libre para disfrutar de la cultura, de la música y de los impresionantes bailes de los grupos de danza.

“Me siento muy alegre por este evento que nos han regalado a todas las madres y es un gozo porque muchas madres que por primera vez entramos al Teatro, y hoy se nos ha dado la oportunidad para venir a deleitarnos con estos números culturales que nos presentaron”, comentó Luz Marina Casco.

Esmeralda Paz calificó de interesante la organización de este tipo de eventos en el cual se les brinda la oportunidad a las madres de diferentes barrios no solo de ingresar al teatro gratuitamente, sino presenciar una velada cultural de alto nivel.

“Es una velada muy bonita para todas nosotras las mamás que somos abuelas también, me encanta, sobre todo los premios que les están dando a las mamás heroicas y es un reconocimiento a las madres que estamos presentes, agradecemos por esta actividad cultural”, dijo Marina López Gaitán.