Las calles de la colonia Jardines de Veracruz, en el Distrito V de Managua, lucen prácticamente como nuevas luego del proyecto de mejoramiento vial ejecutado por la Alcaldía de Managua.

En total fueron 8 cuadras (2 mil 744 metros cuadrados) las recarpeteadas, que ahora facilitan la circulación vehicular y peatonal en un sector capitalino donde hasta hace poco era un martirio entrar debido a la enorme cantidad de baches que había en las calles.

Para la población el proyecto fue evidentemente muy beneficioso porque cada cuadra luce remozada y en abandono.

“Antes cuando los buses pasaban por la calle era una gran brincadera y a los carros se les ponchaban las llantas. Ahora gracias a Dios ya no tenemos este problema”, indicó el poblador Álvaro Sobalvarro.

Este señor indicó en la colonia nunca se había visto el progreso sino hasta que el comandante Daniel orientó ue se mejoraran las calles de las ciudades.

“La calle principal de la colonia ahora está muy linda”, indicó Sobalvarro.

Las familias de este sector capitalino recordaron que hasta hace poco ni siquiera los taxis querían entrar por el pésimo estado de la vía.

“Esta calle estaba bien mala, habían bastantes hoyos, pero ya fue reparada gracias a Dios y a nuestro gobierno”, refirió la señora Gioconda Pérez Juárez.

En la obra la municipalidad invirtió más de 1 millón de córdobas, y con ella se está restituyendo derechos a más de 14 mil pobladores.