Una mañana llena de alegría pasaron más de 240 madres de la tercera edad provenientes de todos los distritos de la capital, durante un evento organizado por la Alcaldía de Managua en celebración del Día de las Madres Nicaragüenses.

El evento se realizó en el Ranchón de la municipalidad, y en este hubo música, bailes, concursos, rifas, payasos, un riquísimo almuerzo y toda una gran variedad de actividades recreativas como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista.

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, explicó que estas señoras forman parte del Programa Alma Solidaria, de allí que durante la celebración también recibieron bastones, andariveles y sillas de ruedas.

“Estamos muy contentos porque estamos celebrando el Día de la Madre, estamos haciéndole una actividad, un almuerzo pero también las estamos invitando a que participen con los payasitos, con los bailes folclóricos, o sea, es una actividad participativa y de disfrutar”, explicó la alcaldesa capitalina, quien agregó que cada una de estas madres recibió una canasta de alimentos y un regalo especial con productos de aseo personal.

Para las señoras que asistieron a esta celebración solo un gobierno como el Sandinista es capaz de brindarles un acompañamiento de este tipo.

“Yo me siento alegre y contenta, feliz de la vida con todas mis compañeras. Todo esto está lindo, nunca habíamos visto en Nicaragua que nos celebraran así a las mujeres nicaragüenses”, aseguró Ángela del Carmen Vargas, del barrio San Judas.

De la misma manera se refirió Paula Antonia Roa, otra de las madres festejadas durante esta actividad de la Alcaldía de Managua.

“Es lindo que nos hagan esto a nosotras las madres, por eso me siento tranquila y muy alegre. Aunque uno ya no tenga las fuerzas de la juventud uno todavía se siente alegre”, aseguró Roa.

El Programa Alma Solidaria es ejecutado en todos los barrios de Managua en coordinación con los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio.