En sesiones especiales y con presentaciones culturales alegres y coloridas, la Asamblea Nacional (A.N.) celebró la mañana de este jueves el 'Día de las Madres' y la 'Semana de la Niñez nicaragüense'.

La diputada sandinista, Gloria Raquel Dixón, en representación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, manifestó que todas las madres nicaragüenses, tanto del campo como de la ciudad, son formadoras y transmisoras de valores, luchadoras y solidarias.

Destacó la importante labor y esfuerzo que hacen las madres de la Costa Caribe nicaragüense, en especial las mujeres de los pueblos creoles, misquitos, mayagnas, sumos y ramas.

Subrayó las importantes restituciones de derechos que ha desarrollado el Gobierno Sandinista en materia de equidad de género, entrega de títulos de propiedad y creación de las Comisarías Policiales de la Mujer.

La parlamentaria también subrayó la importancia que la Asamblea Nacional haya aprobado hace unos meses la creación del Miniterio de la Mujer.

"Es importante también valorar cómo las Naciones Unidas ha reconocido el posicionamiento de las mujeres a nivel ministerial", señaló.

Niños son diputados por un día

Por otro lado, la Sesión Especial en Celebración a la "Semana de la Niñez", estuvo muy animada por las cartas culturales desarrolladas por el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velazques Flores.

Los pequeños recibieron un diploma-reconocimiento y fueron titulados como diputados por un día.

Los pequeños destacaron el significativo Programa Amor para los Más Chiquitos que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a través del Ministerio de la Familia.

Durante las sesiones, participaron mujeres miembros del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional; además contaron con la asistencia de la Embajadora de la hermana República de China Taiwán, Ingrid Hsing.